· 

Suplemento para aumentar masa muscular

“Un buen suplemento para aumentar masa muscular te hará más fuerte y musculoso” Probablemente alguna vez habrás escuchado dicha frase en un gimnasio o con un entrenador. En realidad, ¿qué significa? Y ¿Realmente es cierto?

 

Es importante aclarar el término “Suplemento para aumentar masa muscular”. En nuestro cuerpo humano las únicas sustancias que fabrican día a día fibras musculares son las hormonas, aquí se pueden ver involucradas la hormona de crecimiento, la testosterona y la insulina. Ellos trabajan con las vitaminas, minerales y proteínas para que formes masa muscular en piernas, brazos, hombros y demás.

 

¿Los suplementos para aumentar masa muscular son hormonas?

Es importante aclarar el término porque diversas ocasiones se confunden con el significado y la finalidad. El término suplemento está relacionado con las sustancias alimenticias que se suplen en la alimentación por una carencia o por un exceso en sus necesidades, por ejemplo vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. Su nombre correcto es suplementos alimenticios. Pueden ser recomendadas por nutriólogos, médicos o cualquier persona que conozca la función de dichas sustancias nutricias.

Las hormonas son sustancias que se administran con la finalidad de cubrir su carencia o en pocos casos su demanda. Tienen acción farmacológica y sólo pueden ser indicadas por un médico especialista con cédula profesional.

En resumen, el termino suplemento para aumentar masa muscular no existe.

¿Qué hago para aumentar masa muscular?

Si tú deseas aumentar masa muscular por estética te recomendamos que te acerques a tu entrenador personal que te brindará una serie de ejercicios que van activar las hormonas relacionadas con la síntesis de proteínas (insulina, hormona de crecimiento y testosterona) para que tu cuerpo vaya incrementando el volumen que tu deseas.

Si tú deseas aumentar masa muscular por competencia te recomendamos buscar un equipo integral de salud que te lleve la preparación y supervisión adecuada para que ganes tus competencias. Evita tomarte o inyectarte sustancias que no conoces, una supervisión adecuada te ayudará a cuidar tu salud y prolongar tu vida.

¿Qué suplemento compro para aumentar la masa muscular?

Primero, recordemos que no hay suplementos que aumentan masa muscular. Hay suplementos que contienen sustancias alimenticias que harán sinergia con las hormonas que activaste con el ejercicio y a su vez se traducirá en un aumento de masa muscular. Segundo, averigua por adelantado que suplementos alimenticios necesitas (si es que necesitas alguno). Acércate a un nutriólogo o médico del deporte.

Si deseas más información acércate a nosotros 

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita ahora