Nutriólogo Israel Padilla - Nutrición deportiva

Soy Licenciado en Nutrición y desde hace 16 años me he enfocado en la nutrición en la actividad física, ejercicio y deporte. Me encanta ayudar a mis pacientes en disminuir grasa corporal, aumentar masa muscular y mejorar su rendimiento deportivo.

Servicios

1. Consulta de nutrición

Te ayudo en mejorar rendimiento, disminuir grasa corporal y te apoyo en el aumento de masa muscular.

 

En la consulta te brindo un análisis de composición corporal (grasa vs músculo), plan de alimentación personalizado y guía de entrenamiento para el logro de objetivos.

 

Nutriólogo Israel Padilla en una sesión de Nutrición Deportiva
Nutriólogo Israel Padilla en una sesión de Nutrición Deportiva


2. Pláticas y talleres

El nutriólogo ofrece pláticas y talleres acerca de nutrición deportiva y uso de suplementos alimenticios. Su experiencia en docencia permite brindar cursos innovadores y prácticos.

 

Deseas contactarlo:

 

nutriciondeportiva@fitnessnutritionagency.com.mx

3. ¿Qué hace un nutriólogo en el deporte?


     Un nutriólogo es un profesional que evaluará tu estado nutricio y a partir del diagnóstico te brindará el programa de alimentación que tu cuerpo necesita. En el caso, de las personas que realizan ejercicio, el nutriólogo los ayuda en lo siguiente:


Actividad física. Definida como cualquier movimiento que requiera energía. Por ejemplo, caminar, leer, escribir, bailar, limpiar la casa, entre otros. El nutriólogo supervisa tu alimentación y evalúa si la actividad física te ayuda a disminuir peso o grasa corporal.

Ejercicio. Lleva una planeación para un objetivo: disminuir grasa, mejorar rendimiento o aumentar masa muscular. Siempre incluye una fase de calentamiento, fase medular y relajación. El nutriólogo supervisa tu alimentación y evalúa si el ejercicio logra disminuir peso o porcentaje de grasa, y cuida que la masa muscular se mantenga o aumente. En ocasiones recomienda suplementos y ajusta carbohidratos y proteínas para mantener un rendimiento físico óptimo.

Deporte. Se define como aquella actividad regulada por una asociación deportiva o federación. Involucra competencias nacionales o internacionales. Hay metas, marcas, competencias que ganar para lograr un reconocimiento por parte de la Asociación o Federación. El nutriólogo trabaja en equipo con el director deportivo o entrenador, médico, psicólogo y fisioterapeuta. El nutriólogo junto con el médico cuidan la suplementación y evitan que los deportistas consumas sustancias prohibidas. El nutriólogo supervisa que la masa muscular aumente, se mantenga o no se pierda, evita anemia y desajustes metabólicos que provoquen fatiga, y su principal objetivo es mantener o mejorar el rendimiento deportivo.

 

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita