¿Leguminosas para deportistas?

 

¿LAS LEGUMBRES SON SALUDABLES PARA LOS DEPORTISTAS?

 

Las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, soya, etc.)   su composición hace referencia a semillas y tienen alrededor de 60% de carbohidratos principalmente almidón y fibra, 20-40% de proteínas y 1-2% de lípidos (principalmente poliinsaturadas), 18% de lípidos en la soja. 

 

No hay duda de que las legumbres deberían formar parte de una alimentación saludable, son una buena fuente de proteínas, fibra y grasas saludables, además dan mucho juego en la cocina. Contienen hierro, pero éste no está en la forma en la que el cuerpo puede absorber mejor, para facilitar su absorción deben acompañarse de una fuente de vitamina C para optimizar la absorción de este nutriente. Las legumbres presentan además ácido fítico y otras sustancia que dificultan la absorción de minerales, la germinación parcial y/o cocción de las legumbres ayuda a eliminar esta sustancia al menos en parte.

 

Por ello es muy importante individualizar la ingesta dietética en deportistas, y cuadrar de alguna manera el consumo de legumbres dentro de su entrenamiento para que estas no interfieran con el rendimiento en las sesiones de entrenamiento.

 

#Haz_tu_cita

 

www.fitnessnutritionagency.com.mx/citas

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0