Al despertar has estado sin comer durante 6-10hr y tus niveles de glucosa en la sangre son muy bajos. Lo ideal es romper tu ayuno con alimentos nutritivos que te aporten energía, vitaminas, minerales, fibra y proteína.
Es importante comer un desayuno nutritivo y saludable que contenga:
a) Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
b) Cereales: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
c) Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.
Comer pastelitos y/o productos azucarados te dará un pico de glucosa, (mucha energía) seguida por una gran caída, (te sentirás cansado casi de inmediato). Vas a tener hambre de nuevo y volverás a comer azúcar ganando así más peso.
Según la dieta que se este llevando a cabo, se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, en promedio la mayoría de los desayunos aportn 300 kilocalorías.
Acude con el nutriólogo Israel te ayudara a mejorar tu estilo de vida
Escribir comentario