· 

dolor muscular

¿Sabías que?

El dolor muscular puede ser producido por muchos tipos de actividades musculares. Es causado con mayor frecuencia por movimientos que resisten la gravedad o se oponen al momento de fuerza hacia adelante.

El dolor muscular incluye la acumulación de ácido láctico, espasmos o contracturas, o daño muscular. El ácido láctico y los espasmos musculares han sido, en gran medida, desacreditados como causas, os movimientos que causan dolor muscular producen un daño localizado en las membranas de las fibras musculares y en los elementos contráctiles. Irritantes químicos como la histamina son liberados por los músculos dañados y pueden irritar los receptores de dolor en el músculo

El daño muscular, a menudo, provoca inflamación del tejido muscular, lo que crea suficiente presión para estimular los receptores del dolor, el entrenamiento debería reducir al máximo los movimientos innecesarios que tengan un gran componente excéntrico

Los músculos doloridos usualmente son los músculos dañados. Así como con cualquier tejido dañado, se les debe dar tiempo a estos músculos para que se curen. Esto podría requerir que después de una sesión de entrenamiento que produce un marcado dolor muscular, sean seguidos de algunos días de entrenamiento liviano.

TRATAMIENTO DEL DOLOR

Las recomendaciones típicas para el tratamiento del dolor muscular incluyen elongación, aplicación típica de bálsamos y cremas deportivas, y/o hielo, inmersión en baños calientes y uso de sauna. Cada uno de estos tratamientos puede brindar alivio temporario, pero ninguno es efectivo en forma definitiva. Seguir haciendo al día siguiente entrenamiento para que se baje el aumento de ácido láctico.

 

(Priscilla Clarkson, 2004)

 

 

Elaboró: Itzel Ugalde 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0