SUPERA LAS FIESTAS SIN GANAR PESO

 

La época decembrina son días muy entrañables donde se une tradición y gastronomía. Entre la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y año nuevo, cometemos muchos excesos. En estos días tan especiales centramos la actividad alrededor de la mesa, con comida abundante y calórica.

 

No obstante no podemos evitar sentirnos culpables.  Son muchas las dudas que aparecen y sobre todo, si estamos en algún plan de alimentación, surgen sentimientos de miedo a aumentar o recuperar el peso perdido.

 

¿Cómo disfrutar de la navidad sin que repercuta en nuestro peso?

 

Lo primero es no alarmarse. Si somos conscientes de lo que comemos podremos disfrutar tranquilamente de las fiestas, sin recuperar el peso que ya hemos perdido.

 

Ante todo, es importante conocer qué tipo de alimentos encontraremos en la mesa, y prestar especial atención en aquellos que contienen una mayor cantidad de azúcares y grasas, sin olvidar la bebida (con alto contenido en alcohol y calorías).

Una buena opción sería priorizar siempre los alimentos proteicos, como la carne y el pescado. Elaborar por ejemplo los aperitivos a base de jamón serrano, marisco o salmón, pescado o pollo, nos ayudara  a sobrellevar mejor estas comidas. ¡Procuraremos evitar el pan, las tostadas, los embutidos y pastas!

 

En cuanto a los postres, favorecer los que estén hechos de frutas frescas. Podemos disfrutar también de  la bebida, siempre y cuando elijamos aquellas que contengan una menor cantidad de azúcar, como son el vino tinto o el cava.

Algún truquito que nos puede ayudar durante estas fiestas, sería no acudir a la comida o cena en ayunas. Una buena idea sería consumir en el desayuno un producto proteico de la Gama Protéifine, así estaremos más saciados y no tendremos tanta hambre cuando llegue la hora de la comida. Así mismo evitaremos picotear y repetir.

 

¡Próximamente Ysonut inicia nueva etapa!

 

Si estas interesado en disminuir grasa corporal y no músculo te invito a que consultes a un profesional de la salud.

 

LN Maribel Estrada

Nutrióloga en Querétaro

Haz tu cita

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0